INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES BASADAS EN JAVASCRIPT Y JQUERY

Esta es una pequeña recopilación de los programas basados en javaScript que he realizado a lo largo de la formación en el ámbito de la creación de aplicaciones web que he llevado a cabo en los últimos tres años, y que tengo previsto finalizar en 2018. Los ejemplos que aquí se proponen consisten en la realización de una calculadora desarrollada tanto con javaScript como con jQuery, y un pequeño juego del ahorcado en el que hay que adivinar una serie de expresiones y dichos en francés.

Las dos calculadoras, tanto la que está escrita con javaScript y la que está escrita con jQuery, realizan las operaciones de suma, resta, multiplicación y división, además de implementar el uso de operaciones concatenadas y el uso de decimales, así como un botón de CE para borrar el display y reiniciar la calculadora. Estos dos ejemplos están comentados, por lo que no debería resultar demasiado complicado repetir dichos ejercicios y desarrollar tu propia calculadora siguiendo los pasos propuestos, o utlizándolos simplemente como inspiración para crear tus propias funciones.

Por lo contrario, el juego del ahorcado no está comentado, puesto que su programación y funcionamiento son ligeramente más complicados que en el caso de las calculadoras, y por lo tanto resultaria demasiado extenso explicar a fondo su funcionamiento. El juego permite seleccionar un tema antes de comenzar una nueva partida. Una vez seleccionado el tema con el que queremos jugar, y después de pulsar el botón de "start", se mostrarán una serie de guiones bajos en unos de los displays del juego, los cuales representan una de las numerosas expresiones coloquiales en francés que están almacenadas en el código de la aplicación y que tendremos que adivinar. En cada nueva partida dicha expresión cambiará, siendo elegida al azar entre todas las que contiene el programa, y conforme avance cada una de las partidas, según acertemos o no con las letras que escojamos, dichas letras se irán mostrando en los correspondientes displays del juego. En caso de que las letras escogidas no formen parte de la expersión a adivinar, entonces se mostrará una nueva parte del personaje oculto, que hace las funciones de muñeco de ahorcado, dentro del display donde inicialmente se muestra un interrogante. Si cometemos 8 fallos perderemos la partida y quedaremos a la altura del personaje famoso oculto propuesto. Hay 15 personajes famosos, y todos destacan por su tener una personilidad o un modo de actuar que en mi opinión es totalmente repelente (lo siento si eres fan de alguno de ellos).

primer ejemplo de validación de formularios con javascript img_number_1
Ejercicio 1
primer ejemplo de validación de formularios con jquery img_number_2
Ejercicio 2
segundo ejemplo de validación de formularios con javascript img_number_3
Ejercicio 3